XXII Congreso Argentino de Catálisis



https://congresos.unlp.edu.ar/xxiicac2021/

Bienvenida

El XXII Congreso Argentino de Catálisis, continuando con la tradición iniciada en 1979 en Mar del Plata con la realización de las Primeras Jornadas Argentinas de Catálisis, tiene como objetivo constituirse en un foro científico-tecnológico de excelencia en el área de los procesos catalíticos, con especial énfasis en el desarrollo de los procesos innovadores sustentables.

La Sociedad Argentina de Catálisis (SACat), entidad organizadora del congreso conjuntamente con el CINDECA, fue creada el 13/11/2007, nucleando a investigadores de universidades, institutos y empresas del sector petrolero, petroquímico y químico, interesados en catálisis y procesos catalíticos, que habían interactuado a través del Comité Nacional de Catálisis. En ese transcurso, además de los Congresos Nacionales, también organizó Simposios Iberoamericanos de Catálisis, Escuelas de Catálisis, Talleres temáticos, y otorgó premios, becas y pasantías.

El fortalecimiento de los lazos entre las distintas instituciones de investigación de nuestro país en las que se llevan adelante trabajos en esos temas es un punto fundamental en la realización de estos congresos. La historia previa muestra que los Congresos Argentinos de Catálisis tienen una marcada repercusión en las investigaciones que se desarrollan en catálisis, así como en la apertura de nuevas líneas de vanguardia en el área. Sin dudas, la organización de estas reuniones científicas, ha contribuido a que se alcance un excelente nivel internacional en catálisis plasmado en publicaciones en revistas internacionales de alto impacto, congresos, convenios de cooperación. Puede asegurarse entonces que el congreso está consolidado, con su realización cada dos años en sedes rotativas de Argentina.

Esta es la vigésima segunda edición del Congreso Argentino de Catálisis y se desarrollará del 22 al 24 de septiembre del 2021 en la ciudad de La Plata, por lo que les damos a todos una calurosa bienvenida.