Curriculum Vitae

 

Datos Personales: Juliana Galliano
Domicilio Laboral: ITHES CONICET – FIUBA. Laboratorio de Procesos Catalíticos. Departamento de Ingeniería Química. Pabellón de Industrias -Intendente Güiraldes 2160 – Ciudad Universitaria.
Email: julianagalliano@conicet.gov.ar - gallianojuliana@gmail.com

Formación

Licenciada en Química Industrial

Analista en química biológica

Laboratorista

Antecedentes Laborales

2019 Técnico Principal de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo en ITHES - CONICET - UBA
Colaboración y apoyo a los investigadores en sus tareas. Gestión las compras de insumos relacionados con las tareas a desarrollar. Realización de las tareas atendiendo las normas de higiene y seguridad establecidas por la Unidad e implementas otras que pudieran ser necesarias.  Servicios y gestión administrativa de servicios y gestión técnica genérica relacionados con varios proyectos o funcionamiento de la Unidad Ejecutora. Actualización de repositorio digital CONICET. Actualización de la página web.

2019 Estadía de investigación -  área fisicoquímica - Universidad Nacional de Rosario.
Se trabajó con harina obtenida por secado de semillas de cajá. Se determinó su composición centesimal. Se ensayaron solventes de distinta polaridad para la extracción de fenoles. Mediante cromatografía líquida de alta eficiencia se identificó y cuantificó polifenoles. Se determinó la capacidad antioxidante del extracto mediante el método de captura del radical DPPH. Se estudió la coloración. Se evaluaron las condiciones de dispersabilidad de la muestra a distintos pH, la capacidad de retención de agua y aceite, poder de gelificación. Se determinó la viscosidad relativa, el coeficiente de tensión superficial, el potencial electrocinético y la densidad. Se ensayó, mediante conductimetría, la capacidad de la harina de formar y estabilizar emulsiones.
Se evaluó el perfil de pesos moleculares mediante electroforesis en geles de poliacrilamida en condiciones desnaturalizantes.
Búsqueda bibliográfica, puesta a punto de técnicas, redacción de informes y análisis de datos.
El trabajo “Caracterización fisicoquímica de la harina de semillas de cajá (Spondias mombin L.)” fue presentado en el XVII Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos

2018 Investigación independiente - Projeto de investigação “Agregação de valor à semilla de cajá (Spondias Mombin L.)” . Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal,Brasil. Primera parte del trabajo realizado en el laboratorio de bromatología de la facultad de farmacia y bioquímica, segunda parte en el laboratorio de ingeniería química en la facultad de ingeniería, ambas de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Trabajo colaborativo con la Universidad Nacional de Rosario.

2016 Analista de Laboratorio - fisicoquímico y microbiológico- Consultoría de la Universidad Católica Argentina. Rosario
Realización de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de agua, agua de consumo, efluentes, alimentos y suelos.
Preparación de soluciones, patrones, estandarización. Manejo de potenciómetro, espectrofotómetro UV-visible y absorción atómica, curvas de calibración. Puesta a punto de métodos de determinación. Toma de muestras. Técnicas analíticas. Manejo de reactivos, control de stock e inventariado de drogas y materiales de vidrio,  gestión de compras.

2013 Becaria Estudio de la factibilidad de aplicación a escala planta piloto, del catalizador Cr2O3 soportado en alúmina en la reducción de emisiones de NO y SO2 provenientes de fuentes fijas. Universidad Católica Argentina.